Método Pilates

PILATES

PILATES es gimnasia, y nuestra práctica la enseñanza.

Somos Profesores en Educación Física (UNLP) y hemos construido una planificación que nos ha llevado a disertar en Congresos Nacionales e Internacionales.

Nuestra manera de enseñar PILATES es pensando en el cuerpo, haciendo hincapié para planificar en Disbalances Musculares. Por el notorio acortamiento de cadenas miofasciales, nos proponemos estirar y elongar, además apuntaremos a un mal común: la falta de fuerza principalmente en el “centro” (un principio de Pilates) conocido hoy como Core, así es que desarrollaremos tanto la fuerza como la flexibilidad.

Al trabajar la alineación y la acción del músculo transverso del abdomen, logramos de coaptar inflamaciones nerviosas a nivel lumbar, como ya es sabido la Respiración en Pilates es un principio de base que potencia la acción del centro. Buscamos analizar PILATES en toda su complejidad y en relación a cada alumno, sin reducirlo a una serie de técnicas que deben ser enseñadas de una única manera, enlatada, envasada y para todos igual.

Entendemos que los desequilibrios musculares son tan infinitos como las huellas digitales por eso los acortamientos y debilidades varían en cada alumno. Consideramos parámetros observacionales en tanto a la alineación en movimiento por eso ver a los alumnos en acción es la mejor pauta para seguir los planes de clase.

Salud y Movimiento cuenta con 14 años de experiencia, ya sabemos lo que sirve y lo que hace bien.